sábado, 22 de febrero de 2014

Mis 5 formas de Reciclar

La palabra RECICLAR es algo nuevo en mi vida, no porque ahora sé que es eso, sino porque ahora es que estoy tomando en cuenta que puedo innovar con materiales que antes consideraba sin uso.

Aquí les dejo 5 formas de reciclar en mi vida cotidiana y espero que puedan servirles de motivación para que se unan a la causa:

1.  Las hojas de papel. Ya sea escribiendo por atrás o apuntes en los bordes. En una conversación con una maestra aprendí que se pueden hacer hojas a partir de papel ya usado. Aquí les dejo un video  con el procedimiento ¡Es muy fácil!
https://www.youtube.com/watch?v=WeITOqjGRuI

2. La botellas de agua o refresco. Estas las reutilizo usándolas para transportar otro líquido. Pero también se pueden transformar en obras de arte:
3. El agua. Aquí me salgo un poco del tema pero es algo cierto. Muchas veces nos bañamos, limpiamos, cocinamos, en fin hacemos mucho uso del agua pero nos nos damos cuenta que esos 30 segundos que dure un grifo abierto marca mucho la deferencia si esta cerrado.
En mi caso solo abro la llave cuando necesito el agua y no permito que dure mucho abierta, pero es algo de lo que hablaremos en otra publicación.

4. El periódico. Con periódico se pueden hacer muchas cosas, como carteras, zafacones, formas de animales, etc.

 5. Vasos plásticos. Es muy fácil reciclar los vasos, se pueden hacer porta lápices, lámparas solo grapándolos unos con otros dándoles la forma deseada e instalándoles un bombillo, en mi escuela había un muñeco de vasos y había que acercarse bien para darse cuenta que eran vasos, también se pueden reutilizar en el hogar y muchas otras cosas más.

Estas son solo cinco formas de reciclar pero existen miles y miles de objetos que botamos a diario y hay formas de reciclarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario